jueves, 23 de febrero de 2017

15/16/22 FEBRERO

Hoy estudiamos en relación con la gráfica que elaboramos hace unos meses. Vamos a comprobar si las preguntas que elaboramos están bien realizadas y nos llevan a buen puerto a la hora de realizar el estudio sobre la influencia del uso del teléfono móvil en las calificaciones escolares.




Para ello, nos centramos en tres diferentes procesos:
-LA VALIDEZ DE EXPERTOS
Dentro de esto, se observan tres puntos:
Resultado de imagen de QUIEN ES ARDI


  • Los items son válidos si estos estimulan la información exacta y relevante, por lo que es muy importante la selección y redacción de los mismos.
  • Cuanto tengo menos que reflexionar sobre una una pregunta el sujeto mejor, ya que esta no tendrá lugar a interpretaciones.
  • Las preguntas deben ser válidas para evaluar a un grupo de personas y para otro diferente.
  • Realizar preguntas semejantes para saber si es válido el test.
-RETEST
Los sujetos responden dos veces al mismo test, dejando entre las dos veces un intervalo de tiempo. El coeficiente de correlación entre las dos ocasiones es lo que se denomina coeficiente de fiabilidad. Este intervalo puede ser de días, semanas o meses, pero no un intervalo tan grande como para que los sujetos puedan alterar la percepción que tienen
de aquello que queremos medir.




COEFICIENTE DE CONSISTENCIA INTERNA
-ALFA DE CRONBACH
-A partir de las varianzas
 


 es la varianza del ítem
 es la varianza de los valores totales observados
 es el número de preguntas o ítems.
-A partir de las correlaciones entre los ítems:
 es el número de ítems
 es el promedio de las correlaciones lineales entre cada uno de los items (se tendrán  pares de correlaciones



Para elaborar este ecuación, tenemos que darles valor numérico a cada item, ya que se hace mediante un excel. ¿Cómo se modulan nuestras respuestas en esta encuesta? 
Ese es lo que nos planteamos en esta sesión. El resultado tiene que ser alfa.

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